Discusión: Derroteros Córcega y Cerdeña
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2015, 09:38
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Si tienes un mes y quieres ir a Córcega y Cerdeña lo mejor es que hagas rumbo directo Barcelona-Ansinara. Yo lo he hecho a dos (y con niños). Son unas 48 horas y te quitas el viaje de encima. Luego disfrutas por el norte de Cerdeña y el sur de Córcega.

El primer año que quise ir a córcega también estuve meses pensando en hacer Estartit-Hyeres-Sant-Tropez-Calvi. Tengo todas las cartas shom de la zona . En L'Estartit, a punto de cruzar a las Hyeres me encontré unos franceses y les comenté el parte del día y lo que quería hacer y me tomaron por loco. Gracias a Dios que les hice caso porque finalmente subí a Colliure donde estuve tres días refugiado de una gran castaña. Pero ya no salí más de la profundidades del golfo. Al final solo llegué a las Hyeres.

Piensa que en el Golfo existe la posibilidad de que solo puedas navegar entre 4 y 5 días y luego debas estar refugiado en puerto entre 2 y 3 días, además de que aquello es precioso. Llegamos Saintes Maries y la familia ya no quería irse, pues tienes la playa al lado del puerto. En cap d'agde hay mucha marcha, las calanques son preciosas y cada tarde íbamos a Cassis a comer pescado. La Ciutat es como viajar al pasado, en Carnon nos comimos unas patatas con allioli deliciosas. La Isla de Pierre Ricard es otro paraje especialmente adecuado para vivir y dejar vivir. Marsella es muy interesante, nada más salir del puerto te sientes como en los barrios bajos de la película Marsella Conection. Lo que menos me gustó fue Porquerolles y nos fuimos para arribar a Le Lavandou: precioso. Entré en ese puerto con 40 nudos de viento y estuve un par de días.

El mejor rumbo es el directo porque como se te complique la cosa solo un poco, no sales de allí nunca; es como "Las vegas"

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Avante (08-05-2015)