Ver mensaje
Antiguo 08-05-2015, 11:07
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento Suzuki DF 2.5 4 tiempos

Antes que nada una rondita que invito yo.
He reflotado un post sobre el mantenimiento del Suzuki DF 2.5 pero no he conseguido reactivarlo.
Por eso me he decidido a abrir otro post de la misma temática...
El tema es que me gustaría hacer el mantenimiento del motor y me gustaría que con vuestra sabiduría me indicarais el camino como en otras tantas veces así ha sido.
El finde pasado quise cambiar el aceite de la cola ( no lo había hecho en cinco años que tiene el motor) y mi sorpresa fue que ni gota de aceite había y en cambio estaba solidificada arena con sal con restos de no se que... todos los engranajes estaban llenos de fango y estuve una hora larga solo limpiando. Una vez limpio añadí el aceite y listo. No me volverá a ocurrir, os lo aseguro, cada año a partir de ahora lo cambiaré. Lo bueno es que el motor funcionaba perfectamente.
Ahora me gustaría comprobar un par de cosas más para tener el tema del fueraborda controlado y en orden
Una me gustaria saber cómo proceder para inspeccionar y valorar cambio del rodete (Dónde está? como se desmonta? Por más que he buscado no he encontrado el despiece ni ningún tutorial sobre cómo hacer ese mantenimiento.
Y la otra es sobre el carburador. Pasos a seguir para desmontarlo y limpieza del chiclé.
Con la de bricos que hay y creo que no hay ninguno de cómo hacer estos mantenimientos.
Gracias por vuestras aportaciones y por compartir vuestra sabiduría
Citar y responder