Rondas para todos
Enric, no lo tomo como un reproche. Al contrario, os agradezco mucho que me hayáis insistido en ello. De hecho, no sabía que el golfo de León (nunca he navegado en él) sacara su mala leche con tanta frecuencia en verano; pensaba que estas castañas solían meterlas bajas profundas en el N de Italia y que el anticiclón de las Azores las tendría a raya, pero parece evidente que hay un riesgo claro de tener que quedarse varios días en puerto.
Muchas gracias por todas las sugerencias de fondeos, puertos y demás. Me vienen muy bien los ahorros de millas de Propriano y Alguer y suena especialmente bien lo que comentáis de Córcega; cuando mencionáis esos rincones solitarios donde fondear, ¿están a lo largo de toda la costa o más localizados en algún área? Tomo también nota de Stintino como lugar para dedicarle suficiente tiempo y de vuestros comentarios sobre el sur de Francia si finalmente eligiera esa opción. Es un placer leeros.
Sobre la travesía desde Barcelona, creo que haría rumbo directo si fuera a Cerdeña. Teniendo en cuenta que voy a Córcega, ir directo a Calvi son 300 millas, frente a 320 si hago una escala en, por ejemplo, Hyeres. Si hacer rumbo directo reduce las papeletas de castaña al alejarme del golfo de León, probablemente vaya directo. Si no (y sobre todo teniendo en cuenta que voy a Córcega y no Cerdeña), creo que por 20 millas eligiría hacer escala. ¿Cómo lo veis? La vuelta la haré desde Stintino y a Mahón, ya que volveré a mi amarre de Alicante.