Discusión: Seguridad Velero varado en Port Ginesta
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2015, 19:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
os recuerdo "amanda"...
"Sanción de 1.600 € por realizar una operación de remolque sin la autorización y supervisión de la Capitanía Marítima".
Y pensar que con mi velerito he remolcado a puerto a mas de uno que me encontré por ahí tirado...
Supongo que remolcar una bandera belga con una bandera holandesa con título canadiense está exento, como de casi todo.

En la práctica, 'SSMM dixit' eso no se aplica en embarcaciones 'pequeñas', habiendo buena fe, y no encontrando mejores medios para resolver en poco tiempo una situación empeorable (Cartagena, 2012). Si se notifica mejor pero suelen encarrilarte a un 'rescatador' de un puerto local, pues no están a lo mejor a menos de 30 minutos, más si ya has tocado fondo.
Incluso, a mi me han sugerido por radio amarrar una embarcación a la deriva... les dije que no podía sin arriesgar la integridad de la mía shiquetita (8 contra 12 m.) y de mi tripulación (mi mujer y yo solitos), y no habiendo vidas humanas a bordo (o estaban aun follando abajo, o muertos todos), y que me mantenía a la escucha y en vigilancia un rato antes de continuar en la posición. En cinco minutos notificaron que mandaban la salvamar desde Alicante y que me agradecían la ayuda y la llamada.
armensis (08-05-2015)