Discusión: Seguridad Velero varado en Port Ginesta
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2015, 20:21
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En mi opinión la cláusula está más o menos bien, es decir, te cubre si tienes avería o accidente o bien a partir de la bocana del puerto ... o bien si estás a más de media milla de la costa. Yo entiendo que quiere decir que te da cobertura en cuanto sales de puerto y también si vas navegando a más de media milla de la costa, es decir que si sales de puerto y te la pegas y no estás a media milla, la aseguradora se hace cargo. Luego te dice que también se hace cargo cuando navegas a más de media milla de la costa, bueno, eso casi podría no decirlo porque usa una disyuntiva, es decir, requiere una cosa u otra, pero no las dos ...

Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato.

En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar.

salud!!!
Hola,

Gracias por tus comentarios.
Ejemplo: salgo de una cala (estoy fondeado) pierdo el ancla o falla el motor y me voy a la arena.
- No he salido de la bocana (bueno, antes de empezar las vacaciones si que estaba en un puerto con lo cual ya he abandonado la bocana...hace días)
- No estoy a mas de 1/2 milla de la costa (logicamente, estoy en una cala)

¿Cubriría el seguro según esta redactado?

Seria el caso que me preocupa mas, ya que fondeado si que paso muchos dias en vacaciones, y tal vez no me cubre el seguro cualquier problema...

Gracias y un saludo