Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2015, 08:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Como dije, probaría a levantar fondeo en solitario a Vela, como aseguraban que habían hecho tanto el cofrade Caribdis como jiauka.
Pues hoy con un viento de unos 15 nudos aunque sin mucha hola he levantado el fondeo más rápido que nunca y con menos esfuerzo.
No puedo mas que corroborar y agradecer a los cofrades su explicación y dedicar tiempo a argumentar para que otros aprendamos
Mañana intentare preparar la cámara para que otros cofrades puedan ver como se hace pues creo que no se ha entendido del todo bien la técnica y como el barco no siempre esta proa al viento y como gana barlovento el solo acercándose en diagonal al ancla.

Nuevamente gracias por las aportaciones. Doy fe que no solo es posible sino que altamente recomendable!
Para la gente que duda, decir que es lícito, pero os recomiendo que cuando alguien afirma que ha hecho algo, antes de negarlo categóricamente, lo intenten. Nunca se deja de aprender.... Siempre que uno quiera intentar cosas nuevas!
Bien Lao espero ver el video, recuerda grabar el avance de tu velero asta el punto del fondeo y recuperar el ancla tu solo mientras el velero navega, ojo!! no me vale que desde un principio tires del ancla con la mayor flameando, pude que te parezca que te ayude pero con viento fresco te aseguro que es todo lo contrario.

Un saludo.
Citar y responder