Re: Córcega y Cerdeña
El problema de estos rincones -en Córcega los hay a cientos- es que no puedes basar tu crucero confiando en ellos, pues todo dependerá de la meteo del día que pases por allí. Has de estar mentalizado a improvisar.
Por ponerte un ejemplo, en el golfo de la Girolata, el rincón más famoso y ciertamente bonito es el que esta bajo la torre, pero allí hay un par de restaurantes, boyas una al lado de la otra, barcas de turistas que llegan durante el día, etc. 200 m. más al sur, la playa de Tuara ofrece prácticamente el mismo escenario y la misma -escasa- protección, pero con playa y una tranquilidad infinitamente mayor. A 500 m., en el lado NW del mismo golfo de Girolata, hay un par de ensenadas de roca verdaderamente espectaculares y bastante bien protegidas de los vientos del W.
Y así en casi toda la Ile de Beautè. Si solo vas de puerto en puerto, te pierdes lo mejor.
El tramo que comentas entre la punta Senetosa y Bonifacio tiene más de 20 millas. Es tan tanto o más largo que el sur de Menorca. Si vas con prisas lo harás de una tirada sin disfrutar de un monton de playas (entre mis favoritas) como la Plage d'Argent, Rocapinna o Arbitru.
Imagina que alguien que dice haber conocido Menorca y solo ha estado en Mahón y en Citadella. Son dos puertos preciosos, pero coincidirás en que se ha perdido lo mejor de la isla.
Afortunadamente, todos los navegantes somos distintos. A mi me gusta hacer cruceros de mini-cabotage. En 2013, que fue la última vez que estuve por allí, me tomé dos semanas para ir de Oristano a Porto Torres, luego pasé a Córcega y estuve una semana más, pero no me moví de este tramo del SW entre Propriano y Figari. A veces, menos es más.
suerte
|