Ver mensaje
Antiguo 10-05-2015, 13:42
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Que será? Temperatura alta en Volvo MD17D

El sensor del md11 o md 17, original, es el mismo.

Yo he cambiado esto por un reloj VDO con su sensor. Antes sabía que estaba en zona verde o roja, ahora sé que a ralentí sin haber salido del amarre, la temperatura está a 50°C, es la del agua que pasa por el colector después de la culata. En este momento con un termómetro láser del chino, mido la temperatura a culata, bloque, tapa de balancines etc... Y lo más alto es en algún punto de la culata a 60°. Esto con refrigeración de agua salada directo al bloque y el termostato que le toca según Volvo que abre a 60°C. En tu caso con intercambiados de calor, tienes que llevar el termostato que abre a 74°C.

Yo lleve el motor 3 años sin termostato porque cuando lo compré ya estaba así. ERROR. Después de haber hecho una restauración al estilo de la tuya, y sabiendo que todo esta bien, empezaría por comprobar el sensor del termostato con un tester midiendo los ohmios a medida que lo calientas en una olla con agua o con un mechero.

Si estás por Mallorca, te puedo echar una mano, tengo termóstatos de los dos tipos, sensores y relojes etc...

Antes:

Después:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
forner82 (10-05-2015)