Re: Cómo podría mejorarla?
Hola Renard!
Antes que nada, enhorabuena por tu nueva barca.
Decirte, que estas embarcaciones son, a mis ojos, hermosas. Lo más importante de todo, es que la restaures conservando su espíritu original, como bien planteas en tus intervenciones.
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con @biker62. Yo, de momento, la restauraría a su estado original sin aparejo de vela, la disfrutaría así como está y luego con tiempo, pensaría si le monto una latina o no.
Si tienes sitio para trabajar con ella fuera del agua, plantéatelo ya que no es lo mismo restaurar trabajando en firme que sobre el agua.
De momento, por lo que cuentas la barca está a son de mar. Disfruta este verano navegando con ella y conociéndola, échate unas jornadas plácidas de navegación en solitario o con amigos y mientras tanto vas haciéndote una idea de lo que quieres hacer con ella.
Al llegar el mal tiempo, barca fuera del agua y a restaurar maderas, obra viva y cubierta a tu completo gusto.
Suscribo lo antes dicho que el "cap de mort" es indispensable. Su seña de identidad. Mira fotos de barcas originales y háztela fabricar en madera por cualquier carpintero. No parece ser difícil ni caro.
Completamente de acuerdo contigo, en que leer a algun@s cofrades en esta taberna es un auténtico lujo.
Paro en Masnou, si necesitas algo avísame!
|