Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23
Buenas tardes a todos y unas buenas rondas de lo que mas guste.
Me presento, soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo siguiéndolo y en especial este hilo sobre el Sasanka 21,23 y 24...
Hace pocos meses adquirí un Viva 24, y en este tiempo he navegado en el todo lo que he podido. Es el primer velero que tengo, con lo que creo que es una compra ideal, para alguien que se inicia en este mundo. Ya que se maneja fácilmente, incluso yendo solo. Aun no tengo piloto automático, pero me soluciono con gomitas y cabos ala caña, o ala botavara y la caña para que haga como de piloto de viento.
He llegado a pernoctar en el varias noches seguidas en puerto, con mi pareja y mi perro de 31kg. Me parece bastante amplio y espacioso para el tamaño del barco, el único pero para mi es la altura del camarote. Yo al menos tengo que estar agachado y si estas un rato de pie te acaba doliendo el cuello... Mi chica que es mas bajita, esta como en su casa.
Sobre el tema de la escora natural que tiene el barco a estribor, yo lo solucione estibando a babor cervezas y refrigerio, jejej, el problema es que se van agotando poco a poco... Bueno repartiendo pesos se llega a solventar...
Quería preguntar una gran duda que me atañe.
Este verano quería dedicarlo en gran parte a hacer pequeñas travesías con el barco. Bajando desde Salou hasta Denia, parando en los lugares mas pintorescos del camino.
Llegando a Denia, me parecería muy interesante y enriquecedor cruzar a Ibiza -Formentera.
Mi duda es la siguiente:
Sabéis si hay alguna forma de poder certificar nuestro barco para Zona 3 de navegación ????? Según categoría de diseño C solo se puede certificar para Zona 4 a lo mas.... Hay alguna otra forma que desconozca para cruzar a Ibiza que sea lo mas legal posible...
Y quería preguntar también, sobre que luces lleváis en vuestro barco.
Yo llevo solo la luz blanca de todo horizonte en el tope de mastil. Entiendo que siendo barco mayor de 7m debería de llevar de navegación, luz de tope para cuando vamos a motor y todo horizonte. Me corregís si me equivoco.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
|