Ver mensaje
Antiguo 12-05-2015, 13:13
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Solicito ayuda a los Conocedores del FORTUNA.
(Agradezco de ante mano las aportaciones)

Acabo de comprarme un Fortuna 9
encantado que estoy pense que no tendria los tipicos
problemas de entrada de agua el los portillos (las tres ventanitas
ovaladas a cada costado del barco)

Asi como llego el primer día de lluvia, empezo a entrar agua
estuve comprobando y el portillo lleva por dentro una especie de
esponja entre el metraquilado y el perfil, esta esponga o espuma
se moja y empiezan a chorrear.

Algún consejo de como arreglar estes problemas de la forma
más efectiva.?

Da mucho trabajo?

Como se desmontan?

Algun material que me recomendeis?

Gracias de Ante mano y Saludos.
Hola Loisgrafico,

Sí yo los cambié hace algún tiempo.

Lo primero es comprar las nuevas juntas para los portillos. Son de neopreno y tienen un lado plano (el que usarás para pegar) y el otro en forma de "U", creo recordar que había dos tamaños, son los del más pequeño (unos 4-5 mm de grosor). Yo las compré en el Accas.Dif. de Las Rozas (Madrid), mídelo bien porque cada portillo gasta una buena longitud de junta.

Luego, retiras la junta antigua y, sobre todo, toda la cola antigua (te tendrás que ayudar, con cuidado de no rayar el aluminio de un cuchillo, formón o similar) aplicando con un trapito un poco de disolvente para el pegamento antiguo o acetona.

Presentas la junta sobre el portillo y cortas la longitud necesaria (si puedes ajustar unos pocos milímetros de más, mejor). Una vez que la tengas, puedes cortar el resto de juntas con la misma longitud pues todos los portillos son iguales. El corte ha de ser muy recto porque al final habrás de pegar el inicio sobre el final.

Luego, aplicas cola de contacto en el área del portillo donde pegarás la junta (eso es rápido), después en el lado plano de la junta y, como te adelanté, en los dos extremos de la misma. Cuando la cola esté a punto, pegas la junta en el portillo (comienza a pegar por el centro del lado superior, así la unión de la junta quedará arriba) y luego, cierras el portillo para que él solito haga presión.

No es difícil.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
loisgrafico (12-05-2015)