Discusión: Vela Primeras dudas de velero
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2015, 22:55
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Primeras dudas de velero

Saludos y brindo contigo, cofrade CarlosUll veo por tus palabras que eres un tío bastante listo, o al menos a mí me lo parece. Creo que tienes claro tu programa de navegacion, y creo además que la eslora 28-30 pies es perfecta para ello. Yo llevo con 28 pies 9 años, y eso que hace cuatro me hice con un amarre para 40 pies, pero va a ser que no. Esa eslora es perfecta para todo lo que dices, travesías incluídas, yo pesco ,veleo, familia a bañarse, básicamente salidas diarias de fin de semana. Los gastos ajustados y los bricos asumibles, que son bastantes en mi caso para mantenerlo perfecto. Yo he encontrado un nivel entre gastos y amortización muy favorable. Llevo un año pensando en subir a 31 o 32 pies máximo, yo navego más solo que acompañado, que es lo normal en la gente que salimos todo el año. Además para travesías de mayor porte hay otras alternativas que consisten básicamente en meterte en otro barco o el tema alquiler incluso. Yo te recomiendo mi barco, el Tucana 28, con una relación coste-beneficio muy positiva, y una bañera que lo flipas. Pero claro, eso eso solo mi opinión (basada en mi experiencia).Uno de los pocos barcos por el que yo cambiaría el mío sería por un oceanis 31 del 2008. Echate al agua en cuanto puedas!!!!
Citar y responder