Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2015, 09:07
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿O si o no?

1-Los barcos ciñen contra el viento
2-Un barco arranca aunque tenga un cabo por la proa, el cabo no puede impedirle arrancar, aunque sea a un través
3-Una vez que el barco arranca, si tiene las velas para ceñir, ceñirá
4-Como el cabo tira de la proa, el barco no puede seguir el rumbo de ceñida, se aproa y vira solo
5-El barco coge viento por la otra banda y vuelve a arrancar y vuelve a ceñir
6-El cabo vuelve a tirar de la proa, el barco se vuelve a aproar y vuelve a virar solo

Instrucciones: tirar de la línea de fondeo en 4 y en 6

No puedo asegurar que todos los barcos hagan esto sólo con la mayor, el mio lo hace, pero no se me ocurre ninguna razón de por qué no lo puede hacer un barco con mayor y foque...

No me creo que no lo puedas hacer!, quiero un vídeo que me demuestre que es imposible! (espero que tu barco no sea la Kon Tiki)...

Hola Caribdis y todo eso lo haces tu solo? llevas autovirante un barco no puede arrancar de ningun modo si este esta tirando del fondeo la unica solución que veo seria llevar el cabo del fondeo a una banda para que este se ponga a unos grados respecto al viento de proa, solo a si es posible hacerlo avanzar pero al tirar del fondeo se volverá a situar proa al viento, lo de dar bordos estando con el susodicho fondeo..de verdad ni la Kon Tiki con su vela cuadra lo hace.

P.D: Seguiré esperando el video que demuestre lo que dices..
Citar y responder