Ver mensaje
Antiguo 13-05-2015, 10:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Es una buena solución para un "monomarán". Me parece que los foils son asimétricos.

Hace un par de años y como ejercicio, yo me planteé una solución parecida pero en mi caso los foils iban a ir anclados a unas pletinas fuertes con un sistema de fusible por el exterior del casco (a modo de las orzas de deriva holandesas). Si el foil dá con algo duro se rompe el fusible y se queda a la vía.

Por otra parte, el apoyo central lo tenía planteado también como un foil asimétrico. De esa forma cuando el barco estuviera amurado a una banda tendría el efecto de empuje antiescora (foil horizontal)y antideriva (foil vertical).

Navegando en portantes, en el movimiento de balance, el angulo compuesto de ataque de cada foil es de sentido contrario por lo que el foil que se sumerge empuja hacia arriba y el que asciende se opone a ese movimiento ascendente. Habrá que ver como navega ese modelo, pero puede ser un verdadero placer (efecto de movimiento de balance correspondiente a un barco mucho mayor).

Unas por los que se arriesgan a probar nuevas soluciones.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi no me da miedo la falta de continuidad estructural, doy por supuesto que estará convenientemente reforzado, me daría miedo en un barco de fibra con el metal es fácil hacer esa parte indestrutible, lo que comentas de un golpe en los foils desde luego es importante, pero también supongo que el eje sobre el que bascule actuara de fusible y romperá sin afectar a la caja, digo... yo de todas formas lo veo complicado para un barco de crucero.

Escribimos a la vez