Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2015, 12:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,628
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola Caribdis y todo eso lo haces tu solo? llevas autovirante un barco no puede arrancar de ningun modo si este esta tirando del fondeo la unica solución que veo seria llevar el cabo del fondeo a una banda para que este se ponga a unos grados respecto al viento de proa, solo a si es posible hacerlo avanzar pero al tirar del fondeo se volverá a situar proa al viento, lo de dar bordos estando con el susodicho fondeo..de verdad ni la Kon Tiki con su vela cuadra lo hace.

P.D: Seguiré esperando el video que demuestre lo que dices..
Me estoy emocionando...!!! en un rápido vistazo por internet, no encuentro a nadie que cite el método que yo utilizo... He descubierto una nueva técnica...

Mi barco lleva autovirante, pero la maniobra la hago sólo con la mayor y no tiene nada de complicada:

Hago un esquema e intento explicarla de nuevo:

Primero, el barco está siempre en el fondeo borneando suavemente, por los roles, no se, es un hecho y cuando hace mucho viento es tan acentuado que puede ser peligroso porque recorres mucho espacio.

Si izas la mayor y la cazas ese suave borneo se acentúa, y en pocos vaivenes la mayor ya está trabajando lo suficiente para realmente ceñir, y acortar el arco de borneo. Lo hace automáticamente, no hay que hacer nada, es mejor con la caña a crujía, pero mi barco también lo hace con la caña suelta..

Como está ciñendo y con su propia velocidad, llega a un punto en el que el cabo tira de la proa y para el barco (aún sigue algo con su inercia) y lo vira, y es al virar cuando el cabo se queda en banda, porque para que siguiera tenso se tendría que poner en popa. En ese momento cazas hasta que el cabo vuelva a tirar y a esperar a la siguiente "virada"...

Creo que es más fácil hacerlo que explicarlo...y no te preocupes por el vídeo, si no lo sube nadie te grabo yo uno con una maqueta

Un saludo

Y si nadie lo reclama bautizo el método como "la zarpada Caribdis-Jiauka-Dibujito"..

Bob (13-05-2015), Dibujito (13-05-2015), grumetillo (13-05-2015), Loquillo (21-05-2015), Sextante79 (12-08-2015)