Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2015, 12:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me estoy emocionando...!!! en un rápido vistazo por internet, no encuentro a nadie que cite el método que yo utilizo... He descubierto una nueva técnica...

Mi barco lleva autovirante, pero la maniobra la hago sólo con la mayor y no tiene nada de complicada:

Hago un esquema e intento explicarla de nuevo:

Primero, el barco está siempre en el fondeo borneando suavemente, por los roles, no se, es un hecho y cuando hace mucho viento es tan acentuado que puede ser peligroso porque recorres mucho espacio.

Si izas la mayor y la cazas ese suave borneo se acentúa, y en pocos vaivenes la mayor ya está trabajando lo suficiente para realmente ceñir, y acortar el arco de borneo. Lo hace automáticamente, no hay que hacer nada, es mejor con la caña a crujía, pero mi barco también lo hace con la caña suelta..

Como está ciñendo y con su propia velocidad, llega a un punto en el que el cabo tira de la proa y para el barco (aún sigue algo con su inercia) y lo vira, y es al virar cuando el cabo se queda en banda, porque para que siguiera tenso se tendría que poner en popa. En ese momento cazas hasta que el cabo vuelva a tirar y a esperar a la siguiente "virada"...

Creo que es más fácil hacerlo que explicarlo...y no te preocupes por el vídeo, si no lo sube nadie te grabo yo uno con una maqueta

Un saludo

Y si nadie lo reclama bautizo el método como "la zarpada Caribdis-Jiauka-Dibujito"..

A ver Caridbis, porque esto parece circense(con perdon) en que momento cobras cadena? con tanto tiron no te cargas la roldana? cuando llegas a izar el ancla sigues con todo el trapo navegando? o flamea cosa fina? no crees que para tu barco de tal porte seria mas sencillo poner un molinete manual? todo esto en caso de tener viento claro!
Mira lo siento mucho porque os estais esforzando mucho, pero yo sigo sin verlo y sera por tadas las veces que lo he intentado que han sido unas cuantas.

Un saludo.
Citar y responder