Cita:
Originalmente publicado por leviño
una preguntilla Terral , le encuentras utilidad al invento , lo modificaste ya a tu gusto , es molesto a la hora de atracar , baño , etc .
por cierto un gran curro 
|
La utilidad que yo le saco viene, principalmente, del entretenimiento, la investigación, el juego, el aprendizaje... pues para la navegación que suelo hacer, el piloto eléctrico me ha servido hasta ahora, perfectamente. ( Excepto en las popas más cerradas, donde le falta velocidad para corregir el rumbo y no es capaz de hacerse con el control). De hecho, fue en una de esas largas empopadas, aferrado a la caña sin poder soltarla un instante ni para beber agua, donde nació la idea de hacerme algún "apaño".
Si bien es cierto que la popa cerrada es un rumbo un poco puñetero de gobernar ( sobre todo con mar formada), y que para el piloto de viento tampoco es el mejor ángulo, mi irreprimible pasión por los "inventillos" y mi curiosidad por estos ingenios, me llevaron a hacerlo.
Los pilotos de viento "comprados" tienen detrás una enorme cantidad de conocimiento y cálculos , por eso funcionan tan bien ( y son tan caros). Llegar a un rendimiento parecido a base de ensayo/error, como es mi caso, conlleva muuuchas pruebas y correcciones.
Sin haber llegado al "ajuste fino" de este sistema, (no por que no se pueda, que quizá tampoco), ahora estoy dándole vueltas a un pequeño pero sustancial cambio de concepto...
...No puedo evitarlo. Me encantan estos líos
En cuanto a posibles estorbos a la hora de atracar, baños, etc, nada en absoluto. El sistema es tan sencillo y poco voluminoso, que ni te enteras que está ahí. De hecho, la veleta, que es el elemento mas "aparatoso", sólo está puesta cuando se utiliza ( se pone y se quita en un instante y se estiba muy bien).
¡Por los ingenios!