Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
pues buena pregunta... supongo que no pasaria nada porque hablamos de distancias muy pequeñas como para que se notara el efecto del desplazamiento de la crujia. Lo importante es que vaya paralela a esta.
creo que no te has mirado el proceso de calibrado  el calibrado de cualquier magnetometro electrónico consiste en darle vueltas sobre si mismo en todos los ejes posibles para que auto-detecte los diferentes "desvios" en cada posición. Así que si antes quieres fijarlo tendrás que darle vueltas al barco  .
esto seria una gráfica de un muestreo de un magnetometro sin calibrar con desvios en los diferentes ejes:
y este una vez calibrado:
El proximo manual será el del calibrado del magnetometro para que no tengais dudas. Hay que darle vueltas asi que intetad que el cable sea algo largo.
|
Efectivamente no me había metido en harina de calibración puesto que no lo he instalado aún en el barco. Entiendo entonces que es como cuando te pide un smartphone que lo marees para calibrar la brujula. Y si es así, ¿ocurrirá igual que en este caso y habra que repetir el proceso de calibrado porque se vean afectados los sensores por interferencias externas?.
Por otro lado, en la nueva versión me parece fabuloso el inspector NMEA para depurar fallos y errores. Pero, si un dato nos llega en mas de una sentencia de 2 o mas talkers, ¿cual queda reflejado?, ¿como tratas ese caso?.
En cuanto al registro de temperatura y presión, al principio en la grafica no se asignaban valores correctos en el eje Y. Poco despues ya ha colocado valores dentro del rango de los datos actuales. Lo que veo es un poco farragoso el ajustar esas escalas, sobre todo en el eje de abscisas donde en primera instancia aparece un rango de mas de 3 años creo.
Y poco mas me a dado tiempo a ver, espero este fin de semana sacarle mas jugo, crear la sentencia NMEA de viento real y rumbo verdadero por OpenPlotter, etc...
Lo que sigo echando en falta es el plugin VDR en OpenCPN para grabar sesiones de datos NMEA y reproducirlas posteriormente, y el multiplexor NMEA, pero bueno, esto último teniendo el Shipmodul es secundario para mi ahora mismo.
Saludos y gracias de nuevo.