Francamente doloroso y acongojante.
En este mismo pantalán hay barcos de un montón de amigos. El de mi hijo está unos pocos amarres antes, el de Jan, unos pocos después. El Endurance que es el primero que se ha salvado, pertenece a una maravillosa pareja de amigos/clientes/contrarios en regatas que llevan años reconstruyéndolo con amor y esmero. Menos mal que no les ha tocado. Lo siento de verdad para los que les ha tocado el "bingo". Ahora no sé qué barcos son, pero ha de haber más que la menorquina, pues el pantalán estaba lleno...
Y es en realidad incomprensible que ocurra eso. Las faltas de mantenimiento eran evidentes y, aunque se estuviese esperando a la manida i fallida (por lo mal planteada que ha sido) renovación de concesiones para tener más pasta, no hay excusa para un puerto que año tras año acumulaba cuantiosos superávits a pesar de contar con alguien al frente que está instalado en el top ten de los más bien pagados en Catalunya.
Triste para los que han tenido el disgusto hoy y para los demás usuarios del puerto a los que nos ha subido un poco más el canguelis sobre lo que les pueda ocurrir a nuestros juguetes... amorosamente amarrados.