Ver mensaje
Antiguo 22-12-2007, 00:58
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Antes de nada ¡¡¡Unas rondas para todos y Felices Fiestas!!!.

Estoy decidido a pasarme a la vela o reiniciarme mejor dicho.
Ya hace un año pregunté por éste barco pues una compañera de mi club casi compra un sun 2000 pero por circustancias no hizo la operación así pues, no lo pude "catar".
Me es necesario (o así lo creo) que la orza se recoja dentro del casco totalmente, pues tenemos mareas que nos quedamos literalmente sin agua....en otros modelos que se abaten pero quedan fuera del casco, supongo que sin agua todo el peso caería sobre la misma y al no apoyar sobre el mismo casi "volcarian".
Explicados éstos problemas del amarre.Mi inclinación es hacia el sun 2000,le veo una magnifica bañera,una cabina aceptable para su eslora y pienso que un manejo (iré sólo la mayoria de las veces)sencillito para principiante,sin descartar que cuando esté un poquito mas "experimentado" hacer algún crucerito mas lejano y pasar un par de noches en el barco.
Amigos con experiencia me dicen que para la primera parte del programa (paseitos,coger soltura,llegar hasta la orilla ect)muy bien pero para la segunda, es un barco que aguanta poco viento y mar que escora mucho e incluso he leido por ahí que es un cascaron con palo.....o algo así.No me gustaria al poco de tenerlo plantearme venderlo (con el de motor ya he tenido bastante....no os podeis imaginar la cantidad de gente interesandose y dando por c... para no comprar absolutamente nada.Esto seria para abrir un debate en un nuevo post).
En definitiva ¿hay algún barco tipo al sun 2000 con mas garantias?.¿Es cierto lo de la escora y el poco viento que aguantan?.
Ah! porcierto me plantean un doble orza.Pero todo los que veo (fotos) son del año catapum y bañeras pequeñisimas,lo que busco no puede pasar mas menos de unos 7m.
¡Otra ronda que me quedado seco! y gracias por vuestra ayuda.