Deprisa, deprisa pasa la vida, ya estamos de nuevo a las puertas del nuevo ciclo veraniego, casi sin enterarnos. Una temporada más y esta es la última que nos mantenemos a la espera de la partida definitiva, tras este lapsus de tres años, para continuar esa "Una Vuelta por el Mundo", que echamos a andar hace casi 6 años, a cuya demora le queda poco por concluir.
Como digo, mientras esperamos, puesta a punto del
Bahía las Islas y aprovechar este último verano en el Mediterráneo para sacar partido al disfrute de la navegación por las grandes islas al este de las Baleares.
La pasada temporada ya saboreamos de lo lindo, Córcega, Elba, la península Italiana y Cerdeña, como ya relaté en las correspondientes crónicas. Este año voy un poco más allá, no en distancia, sino en tiempo y en vez de las cinco semanas del pasado año, en esta ocasión serán tres meses. En el anterior crucero todo fue muy deprisa, sin apenas tiempo para gozar del encanto de los lugares que visitábamos, este año me lo tomaré todo con mucha más calma y además de repetir lugares ya conocidos, exploraré zonas inéditas que aún me quedan por escudriñar, como por ejemplo, todo el sur de Córcega.
En principio, pensaba hacer el viaje en solitario, para una vez allí, mis tripulantes se fuesen sumando por etapas, pero mi buen amigo Fermín (
Pachá en el Foro) haciendo malabares con sus días de vacaciones se ha apuntado a acompañarme 15 días, como ya lo hizo, hace dos años cuando pasé todo el verano por Bretaña. Luego intentaremos coincidir en lo posible con la flotilla catalana, que también repiten Córcega, aunque este verano será más complicado.
Para Fermín es su primera navegación más allá de las Baleares, haremos una derrota más o menos directa, desde valencia hacia el estrecho de Bonifacio, quizás haciendo una paradiña al sur de Mallorca, dependiendo de la meteo y luego cabotear poco a poco hasta llegar a Bastia, donde desembarcará.
No va a ser una navegación de grandes gestas, pero sí de pequeños placeres que ya iremos relatando, como es habitual, además este año el acceso a Internet será mucho más sencillo con la novedosa tarjeta Simly que comercializa Media Mark y que como ya se ha comentado por el foro, por 20€ disponemos de 2 gigas de datos al mes en cualquier país europeo, ya veremos si la realidad está a la altura de la propaganda.
En un par de semanas pondremos proa al Este y daremos cuenta con el banderazo de salida el mismo día de la partida
Salud y buena proa a tod@s navegantes listos a partir
