Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2015, 08:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
1. he observado que sin razon el GPS no da señales al openplotter, y si lo hace lo hace aleatoriamente, según como arranque. En otras ocasiones funciona perfectamente y sin perder señales.Creo que no es problema de cobertura ya que la luz verde parpadea.
creo que si es un problema de cobertura ya que la luz verde significa que tiene contacto con los satelites pero no quiere decir que sean suficientes para proporcionarle una posición. abre el inspector y verás como el GPS te da cosas como la hora y el dia pero la lat y lon esta a 0. tranquilo que en el barco hay una cobertura perfecta pero en interiores pasan stas cosas

Cita:
2.-El mapa de opencpn, tambien aleatoriamente, no permite ampliarlo. Si pulso ampliar lo hace pero inmediatamente vuelve a su posición inicial.

4.- Tambien aleatoriamente cuando aparce un cuadro de texto (end session) se rellena completamente de ---------, como si estuviera pulsada la tecla de "-".
te junto estos dos puntos porque tengo una sospecha. la tecla + sirve para ampliar la carta y la - para reducirla. si ademas me dices que ves a veces estos simbolos repetidos"-----------------" no será que tienes bloquedada esa tecla o alguna incidencia con el teclado o el gato te está boicoteando?

Cita:
3.-A veces no puedo cerrar las ventanas en la X y me tengo que ir arriba a la barra y con boton derecho cerrar aplicacion.
eso si me ha pasado alguna vez pero muy puntualmente y con la Raspian de serie sin modificar.
Cita:
Y si sirve de algo decir que cuando ocurre uno de estos puntos suelen aparecer todos.
revisa el teclado o prueba otro, puede que todo responda a lo mismo.
Cita:
Por ultimo he observado, tras conectar la rasp a un tv de 16 pulgadas nevir, que para que detecte la señal de la rasp tiene que estar previamente encendida la tv y en hdmi, si no, la tv no detecta señal y curiosamente si cambio el cable hdmi a otra tv tampoco da señal.
esto son cosas de la gestion de la rasp del HDMI. no se porque hay estos problemas pero me temo que se debe a que en la fabricación no se han aplicado muy estrictamente los estandares. la solucion es la que te cuenta North side.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
surgysea (14-05-2015)