Discusión: Vela Primeras dudas de velero
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2015, 15:03
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Primeras dudas de velero

Hola, a mi me dieron varios consejos y premisas que me sirvieron de mucha utilidad en la compra de mi velero:

-No existe cuenta corriente que aguante el mantenimiento y puesta a punto del velero de nuestros sueños

Consejos:

-Compra el barco mas grande que te quepa en el punto de amarre que puedas pagar (por ejemplo, si en el club que deseas tener el barco, los puntos de 8x3 son asequibles, ya sabes la manga máxima del barco, en la eslora se suele permitir un 10% de margen de exceso)

-Ante varios veleros similares, compra siempre el que tiene el motor menos horas de uso (en mi caso tuve suerte y tenía 300 horas, nuevecito ).

-Compra el velero que no necesite ninguna reparación para navegar, pues poco a poco, lo puedes ir "tuneando" a tu gusto, con mejoras, bricos, etc., pero sin parar de navegar, pues así vas adaptándote y adaptando el barco a tí, y viceversa.

Yo al final, me compré un 28 pies (empecé buscando un 21.... y acabé con un Furia 28 )

Realmente los mayores gastos al año son los asociados al punto de amarre.

Si usas el barco regularmente, los gastos de mantenimiento son mínimos.

un saludo