Ver mensaje
  #21  
Antiguo 14-05-2015, 17:25
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 2,480
Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Multa por pintar barco y n varadero? urge

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Las normativas medioambientales en los varaderos de Cataluña decían que quedaba totalmente prohibido verter cualquier agua al mar contaminada con pinturas, dígase el agua teñida que se produce cuando pasamos la karcher en las obras vivas, en esos casos sí que tengo conocimiento de aberturas de algún expediente sancionador por ese motivo………………….. Se daba la contradicción de que ports de la Generalitat construía los varaderos sin tener en cuenta esa recogida de aguas que en muchos casos iba directamente al mar por rebose en la explanada.

Una vez trabajando en un varadero fui testigo de cómo el barco de la GC se paró al ver el agua teñida de azul en la lámina de agua próxima al varadero. En cuanto a las gotas de pintura del suelo que se secan y no causan más problemas la primera vez que oigo una barbaridad como esta, yo mismo he visto pintar los barcos de la GC y como a todo al mundo también les ha goteado la patente al suelo, creo que el GC estaba de farol……….

Eso me parece más lógico. Siempre que paso la Karcher me pregunto si el tema de evacuación del resultado de la operación está bien resuelto. Pero caso de no estarlo, la posible sanción sería para quien gestiona dicho varadero, y no para quien tiene la lanza en la mano, no?
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder