Ver mensaje
  #18  
Antiguo 14-05-2015, 20:36
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si lo sé no vengo ( pifias y chorradas en la historial naval)




No es inusual que un primer ministro o que la realeza británica venga a las Baleares a pasar unos días de vacaciones.

Quizás su apego se deba a que Menorca estuvo casi un siglo bajo dominio británico (La conquistó una escuadra anglo-holandesa en 1708 aprovechándose de que España estaba sumida en plena Guerra de Sucesión) o acaso por su buen clima con aguas limpias y deliciosas o que está en pleno Mediterráneo occidental; !qué sé yo!.

Lo cierto es que por allí han pasado todos los reyes británicos desde los lejanos tiempos victorianos empezando por Eduardo VII y terminando por la eterna Isabel II que apareció a bordo de su yate Britannia.

En cuanto a los primeros ministros lo mismo digo, porque fueron cuatro empezando por Churchill que con su esposa Clementine ocupó la habitación 333 del Hotel Formentor, hasta David Cameron que con su esposa Samantha e hijos son habituales de la zona.

Coincidiendo con una de estas visitas recalaron en Sóller dos barcos cazaminas, concretamente el HMS Pembroke y el HMS Middleton después de estar más de dos años de servicio en el Golfo Pérsico limpiando de minas el estrecho de Ormuz, que como sabéis tiene un intenso tráfico de petroleros, y preservando de piratas esa complicada zona.

Eran la 9 la mañana de un primoroso día de agosto del 2012 cuando los dos dragaminas arribaron a la bahía de Sóller y parsimoniosamente se abarloaron en el muelle de la estación naval.





Había expectación popular pues hacía más de 50 años que ningún barco de la Royal Navy había visitado este puerto para hacer escala y podía ser un precedente para que otras unidades recalasen en dicho puerto representando un aliciente económico y turístico para la zona pues ya sabéis lo que se gasta después de estar tantos días en la mar.

Así que hubo afectuosos recibimientos tanto en el muelle militar como en el Ayuntamiento agasajando complacientemente a los comandantes y oficiales de los barcos con las consabidas alharacas de las autoridades lanzadas como siempre a la agitación que les produce el chasquido de un flash y una sonrisa profidén.

Ellos ,a su vez respondieron amablemente con una recepción a bordo del HMS Middleton a la que asistieron numerosos invitados y los demás se batían el cobre por conseguir las invitaciones a la exigua cubierta para tamaña demanda...

- Pero, quillo, ¿Qué tiene que ver esto que has contado con lo de Pifias y Chorradas del hilo?

- Tranquilo, que ahora viene.

Todos sabéis que cuando un barco visita el puerto de otra nación la bandera de ese país se iza generalmente en el palo mayor. Esto se conoce como la bandera de cortesía.

No es una maniobra de obligado cumplimiento pero es una tradición marítima que se cumple desde muy antiguo así que este hecho lo ejecutan todos los buques que navegan bajo cualquier pabellón cuando llegan a aguas que no son las suyas.

Y efectivamente ,los dos barcos ondearon dos banderas en su palo : la mallorquina y la bandera de España.

Pero la bandera española no era la oficial sino esas banderas que venden en las tiendas de regalo y suvenir que tiene en el centro un toro negro de esos de los anuncios de Osborne.





Si los barcos fueran mercantes tenía un pase, porque desafortunadamente, los niveles de excelencia académica están en horas bajas; pero se trata de buques de guerra de un país aliado.

Es impensable que ninguno de los tripulantes de su graciosa majestad supieran realmente como era la bandera española.

O es de una ignorancia más que supina, vergonzosa o de habérselo tomado todo a cachondeo.

Al final dijeron que se trataba de un despiste. O sea de una pifia.

Más vale así.

Digo yo que cuando descubrieron que no tenían la bandera española, mandaron al pinche para que las comprara en la tienda de la esquina.

Porque no me imagino un barco de guerra español atracado a un puerto inglés con esta bandera de cortesía:





Hasta otro Slsnvgo .
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
amos (14-05-2015), ayapitas (15-05-2015), jacarejack (16-05-2015), leviño (15-05-2015), Tiberio (16-05-2015)