Buenas noches fortuneros
A ver si me podéis sacar de una duda que tengo desde hace un año.
Resulta que al poner la hélice tripala Volvo el año pasado me dí cuenta de que quedaba separada del ánodo tal y como veis en las fotos.
Una vez colocado el ánodo, puse un casquillo de acero que ya llevaba puesto de años anteriores sobre el eje. Ese casquillo de unos 5 cm entiendo es para separar la hélice del ánodo y no roce, pero parace ser que ese casquillo es demasiado largo y crea esa separación de aprox. 1 cm entre la hélice y el ánodo que no veo normal, aunque no he notado nada raro al navegar ni a vela ni a motor.
Pero es que tengo de nuevo el F9 varado para ponerle una hélice plegable que venía con el barco y me comentan los del varadero que no la pueden poner, que esa hélice no puede ser del Fortuna pues se queda muy separada del ánodo y, entiendo que no pueden colocar la chaveta en el eje para evitar que se caiga.
No he podido acercarme a verlo pero suena raro y he pensado que la solución puede ser acortar ese casquillo que se coloca en el eje una vez colocado el ánodo.
¿Alguién es conocedor del tema o sabe del casquillo que comento? ¿es normal esa separación entre la hélice y el ánodo?
Mil gracias de antemano por vuestras respuestas y unas
Un saludo