Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Mira tú por dónde amigo Prometeo fisgando en un archivo de fotos que tengo de barcos que por una causa u otra se hicieron célebres en su día encontré éstas de algunos que dejaron de navegar por fuerza mayor.
Es más, tuve otro archivo amplio exclusivamente de accidentes y siniestros marítimos de todo tipo y lo eliminé porque me deprimía ver fotos de lo que habían sido soberbios navíos en su día y entre los cuales en algunos se habían perdido vidas humanas. Obviamente allí aparecían muchos barcos de todo tipo que por fuerza mayor desgraciadamente habían dejado de navegar.
|
amigo TXELFI.
la belleza está en el ojo de quien ve y claro que en parte entristece ver el estado lamentable de los que los otrora fueron orgullosos barcos que en su día constituyeron una poderosa flota conocida en todos los mares, no solo por sus barcos sino por la competencia profesional y el espíritu de sacrificio de nuestros marinos.
sin embargo, en esas formas apenas insinuadas por una tablazón o los restos de unas cuadernas que asoman en una playa perdida, también hay mucha belleza y mucha historia que sirve por ejemplo para rescatar archivos como a las que te refieres. para mi las mas importantes son las que me hacen recordar los hombres que los construyeron y tripularon con escasos medios que con los adelantos que tenemos ahora nos parecerían absolutamente portentosos admirándonos de la abnegación y oficio que tenían aquellos hombres.
yo soy un convencido que entre los preciados tesoros que la mar oculta, están las historias de las esforzadas gestas de los hombres que la surcaron y como testimonio de aquellas, en la mayoría de los casos solo nos quedan los pecios y alguna foto borrosa que si no la conservamos, lamentablemente acabará perdida.