Cita:
Originalmente publicado por Flipe
A mi de los cocineros hay una cosa que me llama la atención y es que los conocidos son casi todos hombres (con barriguita o no jeje). ¿Será machismo, aun sabiendo que tradicionalmente era la mujer quien cocinaba? (Gracias a Dios que los tiempos cambian) ¿Serán secuelas de la tardía incorporación laboral de la mujer (alias machismo al fin y al cabo)
|
Esta pregunta me la hice yo hace mucho tiempo... y me dieron una respuesta (por cierto, que me la respondió una mujer)... Las mujeres, en la cocina se han dedicado "secularmente" a dar de comer a la familia, con todo lo rutinario y monótono que eso llega a ser... sin embargo los hombres, siempre hemos visto la cocina como un "desahogo" de ahí que, también secularmente, hayamos "investigado", probado... y "hecho negocio" de algo que descubrimos que nos gustaba.
Fíjate que en la "cocina doméstica" y salvo esas recetas de tradición familiar que han pasado de generación en generación, son las monjas normalmente de clausura las que "mas mano" tienen en la cocina y en platos "no habituales"... ¿quizás es por que forma parte del "ora et labora" y con ese tiempo "muerto" pueden experimentar y mejorar técnicas?... porque en los conventos, para alimentarse... lo habitual son los platos sencillos (hervidos, verdes, mucha legumbre...) y tanto la repostería "conventual" como la preparación de platos elaborados la realizan para "el exterior" y por encargo.
Y que conste, que estoy GENERALIZANDO... que seguro que alguno salta con un "¿Y Ruscalleda que?... y cosas parecidas...