Ver mensaje
Antiguo 15-05-2015, 13:51
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué los cocineros tienen que ser gordos?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
A mi de los cocineros hay una cosa que me llama la atención y es que los conocidos son casi todos hombres (con barriguita o no jeje). ¿Será machismo, aun sabiendo que tradicionalmente era la mujer quien cocinaba? (Gracias a Dios que los tiempos cambian) ¿Serán secuelas de la tardía incorporación laboral de la mujer (alias machismo al fin y al cabo)
Esta pregunta me la hice yo hace mucho tiempo... y me dieron una respuesta (por cierto, que me la respondió una mujer)... Las mujeres, en la cocina se han dedicado "secularmente" a dar de comer a la familia, con todo lo rutinario y monótono que eso llega a ser... sin embargo los hombres, siempre hemos visto la cocina como un "desahogo" de ahí que, también secularmente, hayamos "investigado", probado... y "hecho negocio" de algo que descubrimos que nos gustaba.

Fíjate que en la "cocina doméstica" y salvo esas recetas de tradición familiar que han pasado de generación en generación, son las monjas normalmente de clausura las que "mas mano" tienen en la cocina y en platos "no habituales"... ¿quizás es por que forma parte del "ora et labora" y con ese tiempo "muerto" pueden experimentar y mejorar técnicas?... porque en los conventos, para alimentarse... lo habitual son los platos sencillos (hervidos, verdes, mucha legumbre...) y tanto la repostería "conventual" como la preparación de platos elaborados la realizan para "el exterior" y por encargo.

Y que conste, que estoy GENERALIZANDO... que seguro que alguno salta con un "¿Y Ruscalleda que?... y cosas parecidas...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Flipe (15-05-2015), leviño (15-05-2015)