Discusión: Vela Velero sin navegar 5 años
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2015, 20:03
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Velero sin navegar 5 años

Buenas tardes Compañeros
Pues acabo de llegar de pasar el dia en el barco comprobando esto y aquello, y vengo contento
El barco se ve muy muy robusto y fuerte, el enrrollador del genova, tiene muy buena pinta, es de acero inox y fuerte, y el problema de que no desenrrollaba la vela, era porque arriba del palo, la vela estaba suelta del quitavueltas,se habia soltado por alguna extraña razon, asi que me toca subir al palo para bajar la driza...pero por lo menos se que el mecanismo del enrrolldor, despues de hecharle agua a presion y aceite con teflon, va divinamente, sin embargo, el enrrollador de botavara es un coñazo, lo he limpiado y engrasado y cuesta mucho subir la mayor, he engrasado la relinga y demas,,y aun asi le cuesta,,mas que nada por que lleva un sistema algo complejo,,,por un lado la driza y por otro un cabo como un sin fin que enrrolla la vela,,y entonces hay que tirar de la driza por un lado y desenrrollando el sin fin al mismo tiempo,,,,un rollo la verdad, o al menos eso es lo que me ha parecido,,,para subir la mayor toca irse a pie de palo
Y la unica pega de hoy, a sido el motor,por llamarlo pega, y es que al arrancarlo y observar el motor, he comprobado que perdia gasoil en abundancia,es un volvo penta 2002 de 18 cv,con muy buena pinta, pero por la bomba del gasoil,segun manual esa pieza se llama Tamiz de combustible, existe un abujerito en la parte inferior, que no le encuentro la utilidad, por el cual sale el gasoil...., en esta bomba,hay una palanquita que si la pulsas hacia abajo, deja de perder gasoil...,no se si es que pierde por la membrana que se a secado delo tiempo sin utilizar el motor,,o en ese abujero habia un tornillo como de drenaje que se a caido,,un tapon,,no se que puede ser y es lo que mas me urge ahora mismo..

He dado avante y atras y el barco propulsa, pero hoy no he podido meterme al agua a bucvear por debajo,,este lunes he quedado para volver y subir al palo,bucear y demas menesteres.

El agua de la sentina, hemos comprobado que venia de la nevera, que tiene el desague libre a la sentina y por supuesto gasoil de la perdida del motor. por lo demas, he de decir que vengo contento,,la jarcia fija se ve muy nueva y robusta, lo que no entiendo muy bien, es un estay de proa (que esta desmontado metido en el pozo de ancla,no se porque motivo) que tiene el arraigo en la J, pero muy adelantado,casi en el pozo de anclas, y no se su funcion,porque hablamos de un Carter 30 que tiene el palo pasante,crucetas rectas con tres obenques en cada banda, y ese estay de proa para que??? ademas que en las viradas estorba y muchisimo al genoba, hablamos que tiene no mas de 1 metro con el enrrollador....seria para un tormentin o trinqueta???? No lo entiendo

Perdonar por el toston, pero me pillais aun en caliente con muchas cosas en la cabeza jeje

Citar y responder