Discusión: Hasta Donde Enrollar
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2015, 00:29
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Un 37 pies debería aguantar, abriendo mayor y con un rizo, 20 knts de aparente sin tocar demasiado el Génova 130 si no se tiene aversión a la escora y si vas bien trimado en ceñida. Si no vas cómodo puedes reducir algo de Génova pero no te recomiendo mas de un 30%. Si sube mas el viento y pierdes rumbo o control, rizo 2. Mas viento y ola, rizo 3 si tienes, si no yo dejaría un pañuelo de Génova a modo de tormentín, mas que nada para tener rumbo y algo de potencia en proa, pero también puedes optar por dar motor y salir del fregado que supone estar superado por el viento y el mar en unas condiciones que superan tu repertorio de velas. Es decir, lo idóneo es llevar foque pesado y tormentín, pero ello implica tripulación para las maniobras y/o anticipación al viento.
si correcto. aguanta bien con rizo y Génova sin tocar...
Con 30 nudos (lo máximo que he pillado hasta ahora) segundo rizo y Génova recogido diría que un poco mas de 30%. es aquí donde notaba el barco muy extraño (repito que no tengo experiencia y que era la primera vez que me veía en un carajal así) al no disponer de mas juegos de velas, me pregunto si es posible recoger mas Génova sin que esto suponga una aberración náutica y no me refiero a querer ganar una regata, si no hacer el barco seguro y poder navegar a las condiciones....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder