Discusión: Vela ¿Que os parece este barco?
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2015, 01:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece este barco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por navegar, se puede navegar en cualquier cosa, pero estoy convencido que las tendencias que surgieron desde principios del siglo XX de barcos muy estrechos, con poco francobordo, pesados y con toda su estabilidad fiada al lastre, y que ahora claramente están desapareciendo, provocaban unos barcos muy ceñidores pero peligrosos en otros rumbos.

Las razones de su auge me parecen relacionadas con el "yachting" los "gentlemen" y cosas por el estilo, porque en el mundo hay gran variedad de embarcaciones tradicionales que navegan a vela desde hace cientos de años y ninguna fia al lastre toda su seguridad.

Por supuesto que se puede navegar en algo así, pero te has de olvidar de correr un temporal y deberás pasarlo a la capa, con el riesgo de que grandes olas te rompan encima.

Y tampoco hace falta irse al extremo contrario. Hay excelentes barcos de quilla corrida con mucho menos calado y más manga, o veleros modernos que no buscan la velocidad sino la seguridad y el uso de velas pequeñas y manejables...

Pero elementos como las popas anchas, tan frecuentes en las embarcaciones tradicionales y clásicas, afortunadamente han vuelto a la náutica para hacer más segura la navegación.

Hace menos de un mes que veíamos abandonar un barco de popa estrecha, sin daños, pero con una tripulación agotada por los contínuos vuelcos. El barco: un seguramente muy cotizado y elogiado Swan 44 de S&S

Un saludo
Creo que no se puede decir que sean peligrosos, me vienen a la cabeza muchos barcos asi... Joshua de Moitessier, Pen Duick... repasate Navegación con mal tiempo, relee a Moitessier Cabo de Hornos a vela...

Si, hay muchas embarcaciones que no fian toda la seguridad al lastre, pero el mundo se descubrió todo entero con embarcaciones lastradas, hay alguna navegación excepcional con catamaranes Polinesios pero no vinieron a Europa

Dicho esto yo me quedo con el barco que tengo, popa generosa y fondos planos (Dentro de un orden) en popa, orza de aleta y timon con skeg.

Citar y responder