Ver mensaje
Antiguo 17-05-2015, 11:53
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Predicción meteo: poco fiable...

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Como ya comenté en el hilo de la tragedia de esa pobre gente y cuento en el blog, a nosotros nos pilló en el norte de Mallorca, consultamos la Meteo a medio día y aunque ya se preveía el cambio de tiempo, desde luego no había ningún aviso y no se hablaba en ningún sitio del Norte que entró ( Passage Weather, Wind gurú, AEMET. ), tuvimos una situación bastante comprometida...

Ahora la autocrítica: deberíamos de haber consultado de nuevo el parte por la tarde, antes de quedarnos sin cobertura en la cala, ya que el Navtex transmite a ciertas horas y yo me enteré de madrugada cuando era demasiado tarde. Por otro lado no tengo experiencia en el Mediterráneo y es cierto que aquí se te puede montar una gorda en un momento, los partes cambian continuamente.
En fin, de todo se aprende, y creo que he aprendido algunas cosillas por la fuerza, nunca mejor dicho.

A eso me refería. Aquí la meteo es suficientemente complicada para que los errores sean de bulto. No puedes estar razonablemente seguro de lo que vendrá. El mediterraneo es eso, un mar entre tierra, y por eso las variables son tan aleatorias y el resutado tan incierto.

La Meteo con mayusculas es la oceánica. Es la asignatura que mas me gustó de Capitan de Yate. Pero me gustaría saber mas de Meteo, sobre todo desde el punto de vista práctico. Por eso me apetece tanto el curso de Meteo oceánica que darán los Tintines en Barcelona:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=138972

Llevan mas de 8 años navegando por el mundo, actualmente en el sur de asia. Han atravesado el Atlántico, el Pacífico, cruzaron de Tonga a Nueva Zelanda con una metereología muy compleja (incluyendo un cólico renal del capitán ), cruzado el mar de Tasmania, y actualmente están navegando en zona de monzones.

Realmente os los recomiendo

.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu

Editado por Velmar en 17-05-2015 a las 11:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Pirata con botas (25-05-2015)