¡¡Unas rondas a todos los cofrades!!
Acabo de desembarcar en vuestra isla tras años por el secano. Mi afición al mar no tiene fecha de inicio si bien he navegado menos de lo deseado. Empecé por los 90 y pico con vela ligera en la base Náutica del Port Olímpic de Barcelona, después saqué el PER y le siguió el Patrón de Yate que me permitieron alquilar barcos entre amigos pero también ganar millas haciendo traslados y algún chárter. Supongo que era la buena manera de navegar cuando no se puede tener barco y lo disfruté.
También me enrolé un par de añoscon una tripulación de regateaba en First 8 y me inicié en la navegación de altura con una pareja que tenía un proyecto interoceánico a lo que aompañé hasta Martinica. Después llegaron cambios vitales, trabajo en el extranjero y, al regresar, una novia que se marea viendo calendarios de barcos.
Imagino que la diferencia entre una afición y una pasión es que esta última va contigo a todas partes así que ahí estoy, regresando a este fantástico mundo y con ganas de mostrárselo a un hijo 7 años. Sigo siendo de los que no puden tener barco pero he visto a algunos cofrades muy felices con sus barquitos pequeñosy esto me está animando. Siempre miraba barcos de 30 a 45 piés, son aquellos con los que más he navegado pero podré seguirlos alquilando. Ahora pienso en algo asequible, quepueda sacar del agua algunos meses al año y que, incluso, me pueda llevar de vacaciones en un remolque.
En est taberna hay grandes enamorados de estas esloras y seguró que seguiré aprendiendo de vosotros.
Otra ronda a todos, que con este rollo se nos reseca el gaznate. Por cierto tabernero, no soy experto en el uso de foros. Disculpa si no lo estoy haciendo bien y encantado de recibir órdenes de la jerarquía.