Como podrás observar de manera habitual en este foro, no es suficiente mirar una web de meteo, hay que mirar 3 ó 4 durante los 3 días antes de la salida hasta las 3 horas antes de la salida, por lo menos, y hacerse un promedio de lo que "posiblemente" va a ocurrir.
Algún conocido mío muy experto y veterano me decía: "si no tengo una previsión de 3 días buenos no salgo para un viaje de un día entero".
En cuanto a puertos mírate los "Ports de IB" que sean gestionados por el Gob Balear, sus precios aún se pueden pagar, ya que donde ellos cobran 40€ en los de al lado (clubs nauticos) pueden cobrarte 120€.
http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
Si puedes reservar amarre o boya mejor, si no desde allí llama por tf desde un amarre al puerto del próximo amarre.
Y mira en que canal de radio van en alguna guia o derrotero, no salen en todos, ya que el 9 se lo han cedido en muchos al club y cuando llamas al puerto te sale el club y te encuentras dentro con la factura por las nubes.
El sistema es entrar en la web y mirar si es "Gestionado directamente: Si"= barato, No= caro.
Creo recordar que en el caso de Pollensa: si llamas por el 9 te responde el club si llamas por el 8 el puerto estatal (barato).
Puedes meterte en Cala Rajada, Porto Colom, Poto Cristo o fondear en un montón de las calas intermedias entre todos ellos.
Con eso se te van ya los días que tienes.