El plan de ir a Baleares entre fechas previamente fijadas y a mediados de Agosto puede salir de maravilla o resultar un fracaso, precisamente por el parte.
Cinco días no son muchos si ya consumes dos en las travesías de ida y vuelta, y si además debes compatibilizar el programa naútico con otras actividades que a tu criterio precisan tus jóvenes tripulantes, el programa va apretado.
El problema es el de siempre, dos días antes de regresar (que en tu caso es al día siguiente de llegar), deberás estar pendiente de si entra o no Norte, que es el gran obstáculo a evitar para la vuelta.
A mi criterio lo ideal, (y que reconozco que soy el primero en no cumplir, pero que sí cumpliría con una tripulación tan joven, salvo que sea experimentada), es salir con un parte bueno, y regresar cuando también lo haya.
Si estás de vacaciones y no te viene de un día asegurar un buen parte, el programa puede salir redondo, pero si por tener que cumplir el calendario puedes encontrarte con un percal, desearás mil veces no haberte liado.
Otro "clásico" es el de tener que comprar billetes de vuelta en avión a última hora, que te quede el barco en Mallorca, buscar tripulación para traerlo más tarde...
No quiero ser "aguafiestas" pero cinco días en plan familiar pueden cundir mejor subiendo a la Costa Brava, máxime en Agosto, que es un mes que no siempre es estable.
Saludos
