Cita:
Originalmente publicado por chestercheta
Tan difícil es entender el dicho de "el saber no ocupa lugar"? Parece que algunos tengan alergia a todo aquello que tenga que ver con el catalan. Por suerte yo me he criado en catalan, castellano y gallego, para mi es un regalo tener la habilidad de entender y hablar tres idiomas. Yo estoy disfrutando con este post igual que si fuera un post en que alguien preguntase por el origen de estas palabras y como se decían en castellano antiguo...creo que es beneficioso mantener la riqueza de la cultura o idioma de cualquier región/territorio/pais. No creo que valga la pena discutirse por estas cosas y desviar la intención primitiva del post.
Por cierto, muy bueno lo del TERMCAT. Lo he utilizado mil veces pero nunca para terminologia náutica.
|
Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Y un solo detalle ya que aquí somos amantes de la mar. ¿Os habéis fijado en qué proporción tan grande de la costa nacional el castellano y el catalán son cooficiales? Y si añadimos las zonas gallega y vasca creo que queda "poca" costa...