Ver mensaje
Antiguo 18-05-2015, 11:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: Agosto en mallorca con familia- que hay q tener en cuenta -Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Hola Xaviat,

Yo tambien estoy pensando en ir a Mallorca desde El Puerto d'El Masnou,a mediados de agosto de 2015 o 2016. Lo haria con un 37 pies y la tripulación que me acompaña son mis tres grumetes de 15, 16 y 17. La Capitana y la mas pequeña (4 años) iran en avion y las recojeremos alli. Estoy lleno de dudas ya que, aunque dependemos de la meteo me gustaría que este primer viaje se lo pasaran bien y disfrutaran del mar y la isla. Estaremos 7 dias y tengo dos posibles rutas. Una es llegar por Andratx, seguir por el sur, hacer Cabrera, y ver la zona este. la otra opción es llegar por Soller, hacer el norte y noroeste. Algun marinero con experiencia que me aconseje?

Xaviat, sin haber hecho la isla aun, yo te recomedaria disfrutar Mallorca y dejar Menorca y sus calas para otra ocasion.

Pues lo que siempre digo: Meteo, meteo y meteo. Con un parte de norte, o de poniente (mas raro) la costa Tramontana de Mallorca no es donde quieres estar. Si no conoces ni una zona ni otra, disfrutarás seguro con ambas, pero sobre todo, disfrutarás si vas a la parte que esté a sotavento.

Intentar ir a una zona contra la meteo es asegurarse pasar un mal trago.

Estudiate bien todo lo que quizá visites, y luego decides según te pidan el cuerpo, la meteo y la tripu.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
enric rosello (18-05-2015)