Re: Tres muertos en el naufragio de un yate en Formentera
y después hay quien le tiene miedo al Atlántico.
Este año animaba a unos amigos catalanes -que el año anterior había cruzado el charco- a que vinieran a darse una vuelta por Galicia en verano y conocer las rías. Se mostraron reticentes por el mito de Finisterre y la Costa de Morte y les conté que he dormido en Nemiña al sur de Touriñan con el horizonte infinito del océano al fondo y tan pancho, porque nuestro mar te avisa y te da tiempo para meterte dentro de una ría al abrigo de muchas calas.
Sin embargo en el Mediterraneo y en el Caribe siempre he estado alerta y con los ojos como el dos de oros. Cada uno se encuentra más seguro en lo que conoce, pero no hay más que ver las fotos de los mercantes varados en Valencia en el 2.012 para darse cuenta quelos cambios repentinos de tiempo sorprenden incluso a tripulaciones profesionales y con experiencia .
Delante de Leixoes con fuerza 9 he tenido que sortear decenas de mercantes fondeados y aunque dicen que el fondo esta lleno de anclas perdidas, es mucho más difícil que pille a nadie desprevenido.
|