Ver mensaje
Antiguo 18-05-2015, 15:58
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Receta para un Balandro moderno

siempre digo 'la última, la última, ya no trasteo más', pero sí, esta carena es ya la refinitiva, que el bicho este, H20, se ha tragado ya siete mil horas de diseño o quizá setenta mil que ya no me acuerdo

-primero dibujo en papel en mi esquina del ring mientras la almiranta en su esquina del ring ve la tele
-luego meto el botecito en la bañerita Chine Hull para ver el volumen de agua desplazada y la Posición Longitudinal del Centro de la Carena (el circulito con una cruz que aparece en el dibujo)
-paso el dibujo a Hull Form P (de pofesioná) para ver la curva de la estabilidad [es un programa que se ha quedado tirado en la cuneta y por eso lo he conseguido de gratis, los que ahora están en auge te los dan capados como es lógico]
-y cada diez volteretas paso al tablero de dibujo para en papel grande verlo bien, y vuelta a empezar con un dibujo pequeño

ésta debe ser ya la vuelta número 40

hay que hacer el bicho, me he decidido,
2020, en el año 2020 mi prototipo H20 en el agua si los cielos y los infiernos lo permiten claro está

respecto a los comparables la cosa queda así:

Epure 5.75, 24 metros cuadrados en ceñida, 175 kilos en una orza abatible hacia popa de 1,75 de calado + 80 litros de agua salada en la proa

Idea 19, 23 metros cuadrados, 240 kilos de lastre en una orza con bulbo abatible hacia popa y 1,35 de calado

Aviateur 5,7, 22,5 metros cuadrados, 230 kilos de lastre en una orza con bulbo y 1,35 metros de calado

VIK 600, 20 metros cuadrados, 230 kilos de lastre (que no sé cómo está distribuido) y orza abatible

H20, 20 metros cuadrados, 230 kilos en una orza con bulbo abatible hacia popa y 1,9 metros de calado + 50 litros de agua dulce en la proa + 140 litros de agua salada en cada banda
Citar y responder