Re: Proyecto OpenPlotter
Hola de nuevo
Yo no he tenido tanta suerte como North Side, calma chicha sabado y domingo asi que he tenido tiempo de bricolear en el barco y salsear con la Rasp.
Despues de copiar la imagen de la nueva version 0.4 (gracias Sailog) la puse en la Rasp Pi2 y arranco sin problemas. Muy util la posibilidad de configuración en el menu. Expansión de la tarjeta, configuración de idioma, pais y teclado inalambrico sin problemas. Openploter reconoce el receptor DVB-T-FM-DAB azul, el GPS Navilog (uno viejo que tenia en un cajon) y el interface NMEA a USB de Sailog tambien.
Aqui la pantalla de dispositivos:
(Parece ser que no me carga las pantallas el administrador de archivos adjuntos)
la escribo
Bus 001 Device 009: ID obda:2838 Realtek Semiconductor Corp. RT2838 DBT-T
Bus 001 Device 006: ID la86:7523 QinHeng Electronics HL-340 USB Serial adapter
(muestro solo los interesantes)
Todo funcionaba menos el receptor para AIS. Por otra parte no veia el viento real aunque marqué la cajita en calculos. Excelente Sailog e impresionante la pantalla de salida de datos NMEA me ha encantado ya no tengo que ir pausando la pantalla para ver los código de NMEA (lastima que no puedo subir la pantalla).
Respecto al receptor RT2838 lo activé en Openploter pero en la calibración de frecuencias salia :
fecha y hora ejecucion fallida
Executed: ais_rx-d-r 256000 -e xx
execvp(ais_rx,-d,--r, 25600,-e, xx failed with error 2!
las XX es el numero que va cambiando desde 00 hasta que acaba
En OpenCPN aparecia este mensaje:
Executed: rtl_fm -f 161875000 -p50 -d 48k
Executed: aisdecoder -h 127.0.0.1 -p 10110 -a file -c mono -d -f/dev/stdin
Found 1 dvice(s)
0 Realtek, RTL2838UHIDIR,SN:00000001
Using device 0: Generic RTL2832U OEM
Kernel dirver is active, or device is claimed by second instance of librtsd
In the first case, please either detach or blacklist the kernel module (dvb_usb_rtl28xxu), or enable automatic detaching compile time
usb.claim_interface error -6
Failed to open rtlsdr device #0
Stopped: aisdecoder -h 127.0.0.1 p 10110 -a file -c mono -d -f/dev/stdin
Despues de hacer varias pruebas, quitando el donge receptor reiniciando sin el, reiniciandolo con el, colocado directo a la Rasp o en USB hub las mismas respuestas, asi que desisti de seguir intentandolo y probar otras cosas.
Siguiente prueba el Miniplex de Softmodule ( multiplexor NMEA 0183 y Seatalk con salida serie, USB y Wifi.
En anterior participación ya reporté que despues de actualizar el Firmware me habia quedado sin Wifi. Hice el reseteo como me recomendo la casa por el mismo programa de configuración y "la voila" la Wifi resucitaba (un problema menos).
El otro problema es que no era reconocido por la Rasp. (como le pasa a North Side que tiene un de estos multiplexores) hice los cambios oportunos en sudo nano /etc/modules. Lo conecte directo a la Rasp y por el USB Hub sin resultados positivos. Asi que desisti tambien con esto.
Porqué queria tener esta via de flujo de datos por USB? Porque hasta ahora lo hacia via Wifis entre la del multiplexor y la de la Rasp. Pero cuando se ocupa la wifi del multiplexor no se puede conectar con otro dispositivo, como un tablet. Al hacer el flujo de datos entre ambos por USB me quedan las Wifis libres, la del multiplexor para mandar datos al tablet y la de la Rasp para conectarme a internet y bajar los ficheros .grib. Ahora este inconveniente lo he solucionado colocandole un interface NMEA a USB, que como he reportado arriba funciona perfectamente, asi que aunque he ocupado una USB con el interface tengo ahora las wifis libres y funcionando como quiero (tambien comprobado ayer)
Finalmente para acabar con la instalación del ploter copie los mapas. Una vez hecho pase a que los reconociera OpenCpn y cual fue mi sorpresa que el programa se cerro sin aviso alguno. Al reabrirlo muestra la barra de menu y se vuelve a cerrar solito y asi una y otra vez. Reinicio la Rasp sin donges nada lo mismo no termina de arrancar Opne Cpn, voy añadienddo los donges siucesivamente reiniciando cada vez la Rasp sin cambios.
Asi que ahora solo espero que Sailog o Pinguino me digan que se soluciona con un comando porque no me apetece mucho volver a instalar todo.
La otra cuestion es la del recptor de AIS si he hecho algo indebido o la nueva version da algun problemilla. Me imagino que sera culpa mia.
Creo que me he extendido mucho pero queria explicar mi experiencia con la nueva versión. A pesar de todo estoy muy encantado con este proyecto y animo a todos para que sigamos trabajando en el.
Un saludo
|