Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
Cofrade Golden no puedo ver tu foto
Muchas gracias por tu aporte, North Side, me parece perfecto el lugar donde has colocado el SHUNT, le di tantas vueltas que no lo veía. crees que seria bueno colocar un fusible entre él y las baterías de servicio.
Con respecto a las otras recomendaciones, se me paso indicar en el esquema que en el lugar donde has colocado el seccionador para separar los positivos, hay instalado un relé que los mantiene separados y los une cuando el motor esta en marcha para que se carguen todas las baterías con el alternador.
Explícame un poco mas lo del repartidor de carga, que tipo de aparato es y como lo conectaría.
.
|
No es necesario fusible. El shunt no es una carga susceptible de causar una sobrecarga o cortocircuito.
El repartidor de carga tiene una entrada y dos salidas. La entrada va a la salida del alternador y las dos salidas a cada una de las baterías. Su misión es balancear la carga y ejercer de separador de las baterías. Ya no sería necesario el relé para unir ambas baterías. Solo el seccionador colocado entre positivos servirá de puente en caso de necesidad.
Saludos.