Ver mensaje
Antiguo 18-05-2015, 18:32
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Receta para un Balandro moderno

y esto sería De Bilbao a la Batería Urrutia

en el primer vídeo podemos ver:

-allá va la doña
-allá va la dómina
-allá va la leona

en el segundo vídeo podemos ver al pollo güebón y patricio romano bien alimentado diez horas a la rueda con un trozo de mayor

bien

en mi barquito las maniobras las hago yo, y la leona va desactivada, que para mí es una buena y pacífica organización

entonces en H20 ya que me voy a gastar una pasta toda la maniobra me la pongo a huevo:

-sacar el Spi: se tira de un cabito llamado driza y el Spi sale de su tubo/canuto, "chute" dicen en la pérfida albión
-recoger el Spi: se tira de un cabito y el Spi entra en su "chute", tubo/canuto

-tomar rizos y bajar toda la Mayor es un juego de niños, pues voy sentado a pie del mástil, casi no tengo ni que levantarme del sillón

-atangonar el foque, no hace falta, ya va atangonado, pues el foque va en su botavara, en una botavara que no se mueve hacia arriba, botavara que mata tres cazadores de un tiro: (1) trimar en ceñida con viento bonancible: orientar a 10 grados y a 15 grados y dar y quitar embolsamiento (2) abrir a 20 grados y aplanar para ceñir con viento fresco y (3) foque atangonado

en el límite, Fuerza 10 en las Azores, el botecito correría con 2 metros cuadrados en la proa, en estos vídeos sin embargo mi tabla de surf cabinada iría con los 8 metros cuadrados del Foque atangonado
Citar y responder