Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2015, 10:51
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Furia...furia...furia

DIARIO DE UN RE-NEOFURIA

Desde que descubrí la Taberna, empecé a ver que no eran pocos los furiosos que por los mares navegaban. Y un poco más tarde comprobé que sus patrones además de una misma afición compartían informaciones y hasta algún que otro encuentro. Así que con timidez, decidí de inscribirme en la kdda de este año. Además me suponía un reto para hacer renacer a mi querido y poco atendido que no olvidado, Mascarat (F28). Era un reto tenerlo a punto para poder llegar hasta Sant Carles, ya que el pobre hacía años que no se alejaba más de unas millas de su puerto base.

Era evidente que necesitaba pasar por una cura de rejuvenecimiento. Así que a cambiar metacrilatos, parte de la instalación eléctrica, atender al motor, revisar la maniobra, cambiar cabuyería, instalación de leds, atención a la estética interior, equipación para ITB (zona 2 con todo lo que eso implica) e infinidad de otros detalles. Para colmo de males, en uno de los ensayos pre-Delta, una súbita y rolada de viento, me destrozó el tan trabajado génova que llevaba. Ese incidente me impidió poder participar en la regata del Delta. Pero ahí quedaba el desafío de que Mascarat estuviese a punto para encontrarse con sus hermanitos... Como mi calendario no me permitía tomarme tantos días seguidos, decidí de acercarlo el miércoles pasado. A pesar de estar con la tripu muy pronto en el puerto, hubo que izar el nuevo génova, acabar de montar el carro de la mayor y otras pequeñas tareas que hicieron que zarpásemos más de tres horas más tarde de lo previsto, siendo las mismas que nos faltaron para llegar hasta Sant Carles, por lo que decidimos amarrar en la Ampolla.

Mis paseos por LTP me permitieron comprobar y contagiarme del entusiasmo de otros furiosos, los días previos a la kdda. Necesitaba contactar con los responsables de extraños avatares de identificación. Conocí la voz de Platazul que venía de la provincia de la península con más costa y así fue como pude directamente contactar con Alba y con Cierraelpico y con el «infiltrado» Río Cinca. Con él fue con quién finalmente pasé al otro lado del Delta en una fantástica y deliciosa cabalgada en la que los “piques de pantalán” quedaron evidentes frente al Elías II.

Ya en tierra, o mejor dicho, en la mejillonera, fui pudiendo cara a cada una de los apodos con los que firmáis en LTP y humanizando el mundo virtual de los Furias que era lo único que hasta ese momento conocía. Entre copas, risas y platos he podido ir acercándome a vosotros, al tiempo que he ido descubriendo que el mar y los Furias, pueden acercarnos a un grupo de entusiastas.

El “RE” del título viene, porque no soy nuevo con los Furias (ya llevo más de 10 años con uno de ellos), y lo de “NEO” porque ahora es la primera vez que comparto con otras personas esta pasión. Así que aunque no lo sepáis, he pasado de tener el Mascarat con el doloroso cartelito de «En venta» a darle una nueva vida. Y eso os lo debo a vosotros, los «otros furiosos» y amigos de la TP.

Nos vemos en la próxima Kdda en la Ampolla en el 2016

PD: A pesar de que el regreso pacté hacerlo con Albertisllo desde la Ampolla, poco a poco nos fuimos alejando hasta que nos perdimos visualmente, a pesar de las llamadas por VHF. Espero que llegáseis bien donde os lo hubiéseis propuesto. Os mando un privado.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mascarat este mensaje:
cierraelpico (19-05-2015), Elias (19-05-2015), lidiana (19-05-2015), PLATAZUL (19-05-2015), Río CINCA (19-05-2015)