Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Con todos mis respetos a los fallecidos, lo que no acabo de entender es que cada pareja actuara de manera distinta.
Si yo me encuentro en una situación límite y estoy con mi mujer me quedo con ella. Hagamos lo que hagamos no la dejo sola.

|
Somos conscientes que los humanos reaccionamos con actitudes de lo más variopintas en circunstancias imprevistas cotidianamente. Cuando las situaciones son límites aún pueden ser más sorprendentes y si a ello le añadimos que la mar es un medio hostil en el cual, el instinto de conservación se multiplica por dos, pues ya tenemos el escenario perfecto para comprobar reacciones en las personas que pueden dejarnos los ojos a cuadros, tanto en generosidad como en el egoísmo más rastrero.
Se dice que la mar nos pone a cada cual en su sitio y que potencia los valores de las personas, tanto para lo bueno como para lo malo. A lo largo de mi vida náutica he podido comprobar, en varias ocasiones, esta afirmación, lo cual te hace conocer al dedillo a las personas con las habitualmente navegas.
En el caso de este funesto naufragio, como bien habéis comentado, quizás nunca sabremos las auténticas circunstancias personales con las que reaccionaron las personas y porqué unos murieron y otros se salvaron sin daños físicos. Las causas del accidente creo que todos estamos de acuerdo en que, como ya apuntamos desde el principio de este debate, fue un conjunto de negligencias fruto de la inexperiencia o de la indolencia.
Saludos