Cita:
Originalmente publicado por markuay
Yo la pregunta que me hago es; realmente vale la pena montar todo ese mamotreto, sobre todo en barcos pequeños, cuando hoy en dia con un piloto electronico basico y una buena placa solar lo tienes solucionado?

|
Por supuesto, un piloto electrónico cumple la función perfectamente ( salvo en las empopadas un poco más severas) y tiene la cualidad de ser sencillo y ocupar el mínimo espacio.
También puede gobernar al viento, no a un rumbo magnético, si lo conectas al equipo adecuado, (aunque la mencionada lentitud en la corrección de rumbo es la misma).
El consumo eléctrico es perfectamente asumible por las pequeñas baterías que solemos montar en nuestros barquitos ( siempre que lo usemos de modo más o menos puntual, no en plan "travesía atlántica").
El motivo de construir un piloto de viento, al menos en mi caso, no pasa por la necesidad estricta de sus ventajas, sino por la pura diversión, investigación, juego, aprendizaje...
El día que realmente "necesite" un piloto de viento, muy probablemente, compre alguno de los probados modelos del mercado. ( Eso, si para entonces no me ha dado tiempo a refinar el mío como para hacerles sombra

)