Ver mensaje
Antiguo 19-05-2015, 12:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Tres muertos en el naufragio de un yate en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
En ningún caso quiero acusar a nadie del barco de lo que pasó, simplemente porque no tengo ni idea, pero me ha venido a la memoria esta peli.

No sé como se llama en español. Es una película sueca y el director se llama Ruben Östlund. No la he visto, solo sé que existe y que trata este tema. Me acordado de ella a razón de los últimos comentarios. Fijaros en este padre de familia:

El (...) además se detiene a coger el móvil.....

Esta película se rodó a raíz de unos estudios realizados sobre cómo reaccionan los hombres en situaciones extremas. Parece ser que "estamos" muy lejos de ser lo que pensamos que somos.

salud y libertad
Me parece muy interesante tu aportación. yo quería expresar algo parecido cuando hablaba de un acontecimiento muy reciente en mi entorno, de como una persona perdía la vida por una decisión absolutamente estúpida.

la paradoja es que la supervivencia aumenta cuanto más ponemos al límite nuestras capacidades para entrenarlas y saber reaccionar ante situaciones extremas. si nunca arriesgamos, si pecamos de ser prudentes en exceso, nunca estaremos preparados para el imprevisto y eso - lo que no estaba previsto-esta siempre ahí por mucho que planifiquemos.
Esto me hace recordar el macho del pájaro que para conquistar a la hembra tiene que tener las plumas con los colores más vivos. De la misma forma que atrae a la hembra, llama la atención de los depredadores poniendo en peligro su vida. En definitiva, para transmitir sus genes no solo tiene que ser el más colorido, sino el más estúpidamente arriesgado.

Creo que los seres humanos somos un poco así. para mi el debate no está en analizar si debería actuar de una manera u otra, si debería tener más experiencia para lanzarse a la mar. ni siquiera reconocer que en situaciones límites nos negamos a aceptar la evidencia y la negación es lo que primero domina nuestros pensamientos. para mi el debate es si ese hombre, debía o no lanzarse a la mar para cumplir su sueño y yo creo que si. quizás nosotros en nuestros primeros pasos titubeantes, sorteamos la muerte por un metro más de cadena, por unos centímetros que nos libraron de tener un accidente mortal con la moto. lo que pudo solo ser un susto de muerte, lo que puedo limitarse a un barco más embarrancado y una lección de la que aprender, por desgracia se llevó la vida de tres personas y solo espero que los días previos hubieran podido disfrutar del paraíso y que los que quedan no se hagan muchas preguntas que no van a tener respuesta.

Editado por Prometeo en 19-05-2015 a las 13:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
abarlóate (20-05-2015), caribdis (20-05-2015), esekon (20-05-2015)