Creo que un aspecto a tener en cuenta es saber si el barco esta en buen estado de mantenimiento. El cual has de seguir manteniendo y el presupuesto es mas elevado que el calculado por ti. No romperas todos los meses algo de cien euros seguramente. Pero pocas cosas valen cien euros

Y otro es que el barco esta bien mantenido pero no como tu deseas tenerlo. Placas solares, cargador automático. otra bateria, balsa, radiobaliza, etc etc etc etc. hasta tu total ruina
Creo que haces bien en hacer cálculos y además en comentarlos. Pero como ya te han comentado gastaras mucho mas.
Y por otra parte un barco de 7 metros y otro de 12 en principio tienen muy distintas perspectivas de navegación. Por comodidad etc. Ahi es donde creo que debes saber realmente cual sería el uso que le darías, cuantos navegantes, vida en el barco, aunque sea en puerto etc. En base a eso yo, intentaría hacerme con el barco de eslora mas pequeña que me satisfaga todas mis necesidades. Siempre teniendo en cuenta los saltos entre amarres.