Muchas veces es porque nos intimidan estas cosas porque hoy en día sale más barato una hora de máquina que 5 minutos de mano de obra. El problema es disponer de los planos. Si fuera cerca de casa, el corte se lo regalaba yo.
El problema de los planos, no sólo es el disponer del interior escaneado, que eso ahora también es fácil y creo que también le conseguiría que fuera gratis. Lo difícil es saber lo que hay que hacer ( sobre todo si reformulas todo)
Mira las vueltas que le da el amigo Caribdis y aún así, si no andas fino te puede salir un churro. Otra cosa es que hagas lo mismo y que uses los mamparos viejos de plantilla. En ese caso, yo también creo que se acaba mucho antes con caladora y lijadora de banda. Incluso se podría usar una tupí de mano con palpador para que quedar exacta al original.
Cambiar la distribución son palabras mayores y estrictamente en el caso de la elaboración de los planos nuevos

( aunque se cortara a mano) es donde yo le veo dificultad y por eso no dudaría en pedirle ayuda a alguien que me guíe, aunque tenga que pagarle en especie lavándole el coche toda la vida.