Ver mensaje
  #31  
Antiguo 19-05-2015, 20:03
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Aunque los cálculos que haces puedan ser más o menos reales, algo que has omito y que marcará realmente el presupuesto es la zona donde lo tengas (1, 2, 3, etc) y el uso que realmente le des. No será lo mismo tener que pasar una ITB en la que tengas que poner balsa, baliza, etc, para zona 1-2 que para la 4. Así mismo, tendrás que valorar por donde vas a navegar y en que condiciones (solo con buen tiempo, cerquita de la costa y paseos de un par de horitas o navegaciones de mayor envergaduras). ¿Lo quieres para crucero familar o harás alguna regata?

Como ya te han comentado, al tratarse de un barco con unos años, habrá que prever el cambio de velas (unos 3000€ para 8-9m), actualización de electrónica, motor, etc.

Así que lo más conveniente para que te acerques lo más posible a la realidad es que respondas a las cuestiones que antes de planteaba.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat
Tortuga Carey (26-05-2015)