Ver mensaje
Antiguo 19-05-2015, 20:08
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Tres muertos en el naufragio de un yate en Formentera

Hola, señores. Ron para todos a pesar de los pesares.

Aunque les leo no suelo intervenir, dado que a pesar de haber navegado algo a vela y menos a motor, todo y más de lo que yo pudiera aportar ya lo aportan otros y muy bien.

Sin embargo esta vez no puedo menos que contar una anécdota que tal vez sea significativa:

Vaya por delante que no soy partidario de pernoctar fondeado, aparte de por seguridad, por las incomodidades e inconvenientes que supone. De noche prefiero dormir amarrado o navegando en aguas seguras con una guardia de confianza.

Sin embargo a veces hay que ceder a la presión de los acompañantes. En este caso se trataba de un 39' de lista sexta con cuatro ocupantes, dos capitanes de yate, un patrón de yate, todos títulos recientes, y un servidor que solo tiene el PER y convalidado de los antiguos títulos de tiempos de Franco.

Por mayoría decidieron pernoctar en cierta cala, sencillamente por disfrutar de la "tranquilidad" de la noche y yo sugerí que si se trataba de disfrutar de la noche y dado que éramos navegantes de escasa experiencia, no costaba esfuerzo, incluso sería agradable, establecer guardias. A mí me tocó la segunda y cuando fuí al relevo mi antecesor estaba roncando. Ya no pedí relevo, me dediqué a disfrutar la noche observando cómo borneaba el barco y cómo giraba el firmamento sin quitar ojo a los demás veleros fondeados por si observaba signos de desbandada. Mis amigos disfrutaron la noche en sus literas y yo recuperé lo no dormido una vez zarpamos, aplastado contra el mamparo a causa de ir ciñendo.

Mis amigos me trataron de exagerado, pero yo no puedo evitar ver en cualquier cala una posible ratonera.
jduran22 (19-05-2015), Lalagartija (19-05-2015)